Gorillaz es un proyecto musical británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Una banda de rock alternativo que utiliza caricaturas para efectos de publicidad. La "banda virtual" que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett, co-creador del comic book Tank Girl en Essex, Inglaterra. Un día mientras miraba MTV, Hewlett tuvo la idea de crear a la banda. En una entrevista comentó: «Si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta que es como el infierno — no hay nada entretenido allí. Así tuve la idea de crear una banda de dibujos animados con Albarn».1 Gorillaz está representado por cuatro personajes de dibujos animados: 2D, Murdoc, Noodle y Russel. Son usados para el material promocional, como en las portadas de discos, en carteles y en los conciertos,

 en los cuales se utilizan hologramas de los personajes. La música del grupo siempre cuenta con colaboraciones de diversos artistas; Albarn es el único colaborador permanente.2 Su música ha sido considerada como una mezcla de hip hop, electrónica, dub y pop.3 Gorillaz ha lanzado cuatro álbumes de estudio con las compañías discográficas Parlophone y Virgin: Gorillaz en 2001, Demon Days en 2005, Plastic Beach en 2010 y The Fall en 2011, "D-Sides en 2007", y "G-Sides en 2002".

En abril de 2009 se lanzó el documental Bananaz, que cuenta la verdadera historia detrás de Gorillaz desde su creación hasta 2006. En noviembre de 2009, se confirma un sexto álbum de Gorillaz, titulado Plastic Beach que salió a la venta el 8 de marzo del 2010. En febrero de 2009 se publicaron 3 demos del álbum: "Electric Shock", "Broken" (con Sid Hyet) y "Stylo". Jamie afirma que dará una nueva perspectiva a todos los personajes. "Stylo" fue lanzado como primer sencillo el 26 de enero de 2010 por medio de iTunes y cuenta con las colaboraciones de Mos Def y Bobby Womack. Actualmente Damon Albarn ha confirmado que se han grabado desde el principio más de 80 temas de los cuales actualmente se encuentran editados 18 y que según medios extra-oficiales se lanzarían una segunda y hasta una tercera parte de Plastic Beach, aunque Gorillaz no ha mencionado nada al respecto. Lo que podría ser una pista de ello sería el nuevo single Doncamatic que puede ser uno de aquellos 62 que faltan de editar.

En Abril de 2012 Damon revelo que Gorillaz esta en una especie de "Receso" indefinido ya que el y Hewlett deben arreglar ciertas diferencias con respecto a sus futuros proyectos pero que no seria el fin de Gorillaz.
CLINT EAESTWOOD
CLITN EAESTWOOD

El video se inicia con una pantalla negra y el logo de Gorillaz se escribe en grafiti con un mensaje diciendo: "Every dead body that is not exterminated, gets up and kills. The people it kills, get up and kill" (que significa "Todo cuerpo muerto que no es exterminado, se levanta y mata. La gente que mata [el cuerpo] se levanta y mata"), en japonés e inglés, aunque fue omitido en algunos países. Comienza cuando la banda toca en un lugar blanco y vacío y la gorra de Russell se eleva sola y aparece Del Tha Funkee Homosapien, y comienza a rapear mientras Noodle y Murdocven sorprendidos que el suelo aparece requebrajado y emergen unos gorilas azules que les empiezan a perseguir. También aparecen torres, columnas y tumbas, el cielo se torna nublado y llueve, pero esto no evita que 2-D siga cantando su estribillo, que dice: "I ain't happy, I'm feeling glad. I got sunshine, in a bag. I'm useless, but not for long. The future is coming on" ("No estoy feliz, me siento alegre. Tengo la luz del sol en una bolsa. Soy inútil, pero no por mucho tiempo. El futuro está viniendo"). Los gorilas que persiguen a Murdoc, que estaba huyendo mientras tanto, bailan como en el vídeo de Michael Jackson, "Thriller", mientras el que parece el líder de estos mira fijamente a Murdoc y viceversa, hasta que un rayo le pega a Murdoc y lo tumba. Al final, Noodle golpea a uno de los gorilas y le derriba. Entonces, los gorilas se quedan quietos mientras se van desintegrando por la luz del sol. Antes de que los gorilas se desvanezcan, Del entra de nuevo en la cabeza de Russel, que seguía tocando de manera aparentemente inconsciente. La gorra cae sobre su cabeza, en un ángulo extraño, y Russel se despierta, desconcertado. La música termina, el sol aparece y se oyen cantos de pájaros mientras la cámara ofrece una panorámica del grupo en el "cementerio emergente" Aparecen los nombres de los integrantes y sus imágenes en el vídeo.

feel good inc
feel good inc

El vídeo musical de la canción trata sobre Murdoc sin camisa tocando el Bajo mientras 2D y Russel tocan la canción, mientras permanecen atrapados en una torre gigante (con un cartel también gigante que dice "Feel Good Inc."). Noodle, tocando la guitarra acústica, se encuentra sobre una pequeña isla flotante que navega aparentemente empujada por un molino.

Dos de los principales temas del vídeo son la libertad de pensamiento y la "disminución del nivel intelectual" de la cultura mediática debida a losmedios de comunicación.2 También aparecen los temas del escape contra el encarcelamiento y el poder personal para escoger entre los dos y ser atrapado por las cosas que causas.3 Los temas en el sencillo están basados en las observaciones de Damon Albarn sobre el estado del mundo.2

2D está rodeado de muchas distracciones pecaminosas, pero cuando mira afuera del edificio en una ventana, parece que lo único que quiere es serlibre e irse con Noodle en su isla flotante. La torre representa la prisión mental en la que está la gente. Los que están acostados en el suelo representan a los que ya han sido "disminuidos", mientras 2D, Murdoc, y Russel son los que han despertado. 2D está tratando de despertar a toda la gente de su estado inconsciente gritando a través de su megáfono, como un activista.

 

dare
dare

 Fue lanzado el 29 de agosto del 2005 como el segundo single del álbum y se convirtió en el primer single de Gorillaz número uno en la lista de singles del Reino Unido. En las tiendas de música online comoiTunes, la edición de radio de la canción fue lanzada el 20 de junio de 2005. "DARE", fue lanzado a EE.UU. a mediados de octubre. En el Billboard Hot 100, alcanzó el puesto número 87 el 3 de enero de 2006 y alcanzó el puesto # 8 en el Modern Rock Tracks el 21 de febrero de 2006. El comentarista de la Brit Awards 2006, dijo que la canción iba a ser originalmente llamado "It's There", pero fue cambiado debido a un fuerte acento de Shaun Ryder que lo hizo sonar como si estuviera diciendo: "It's Dare". Rosie Wilson asume el papel de Noodle de Miho Hatori, quien proporcionó la voz de ella en el primer álbum. 2D proporciona coros, su voz fue rebajada siendo un poco cubierta por la de Noodle. La vocalización completa en 2D se pueden escuchar en el álbum de remixes D-Sides. D-Sides cuenta con una versión demo de "DARE", titulado "Pleople". Esta versión contiene el mismo de fondo, mientras que carecen de la mayoría de los teclados y los efectos en la grabación final. A diferencia de la nueva versión, es totalmente cantada por 2D.

el mañana
el mañana

"El Mañana "fue presupuestado por Passion Pictures , dirigida por Jamie Hewlett y Pete Candeland . Según Gorillaz.com , el video iba a ser lanzado 11 de marzo 2006 . El video es una continuación de Feel Good Inc. . Noodle está flotando a lo largo del cielo,con toda tranquilidad bajo el sol en su isla flotante. De pronto , dos helicópteros ( RAH-66 Comanche's) se acercan y comienzan a disparar sobre Noodle con ametralladoras. Ella huye hacia el molino, y se comienza a destruir. Cuando Noodle sale del molino, los pilotos de helicóptero la ven y comienzan a atacarla de nuevo, y ella se ve obligada a entrar de nuevo en el molino de viento. La isla afectada luego comienza a perder altura y cae en un barranco. Entonces uno de los dos helicópteros lanza una bomba y se van volando .

DIRTY HARRY
DIRTY HARRY

Dirty Harry es una canción de Gorillaz del segundo álbum de estudio Demon Days. Fue el tercer single del álbum, lanzado 21 de noviembre 2005. Alcanzó el puesto # 6 en el Reino Unido. También fue lanzado como una promo y en iTunes a principios de año. Una primera versión de "Dirty Harry", titulado "I Need a Gun" fue incluido en el álbum Democrazy de Damon Albarn. El 8 de diciembre de 2005 se anunció que "Dirty Harry" había sido nominado para un Grammy en la categoría "Urban / Alternative Performance", pero superado por Damian Marley "Welcome to Jamrock". La letra de esta canción contiene la línea de "La guerra ha terminado dijo el altavoz, con el traje puesto", en referencia a al discurso televisado "Misión Cumplida" de George W. Bush. Dirty Harry es también una película de 1971 dirigida por Don Siegel. Uno de los primeros sencillos de Gorillaz es el nombre del actor que interpretó a personaje de esta película, Clint Eastwood. La portada del single es similar a la de la película Full Metal Jacket.

STYLO
STYLO

El video empieza con un auto humeante y con agujeros de bala a toda velocidad en medio del desierto californiano, este es divisado por un policía gordo mientras come donas con café y decide perseguirlo, luego se ve que quienes iban dentro del auto eran Murdoc2D (quien viene despertando después de que Murdoc lo drogara para secuestrarlo, además trae puesta una máscara de payaso), y en el asiento trasero viene sentada Cyborg Noodle. Cuando el auto policial alcanza a Murdoc, éste le hace señales para que avance (obviamente para burlarse de él), pero Cyborg Noodleinterpreta esto como una orden para atacar y dispara al auto policial con una escopeta destruyendo las balizas y el parabrisas haciendo que el vehículo se desvíe del camino y choque con una publicidad de Superfast Jellyfish (probablemente como una intertextualidad, ya que el sexto track de Plastic Beach es justamente ese). Más tarde, un auto conducido por un caza recompensas (interpretado por Bruce Willis) empieza a seguirlos por el desierto. Un tanto más tarde una extraña nube negra pasa por encima de la carretera y en ese instante Cyborg Noodle se descompone yMurdoc hace señas a 2D para que vea lo que le sucede, aunque este parece no tener idea de lo que pasa. Luego, el caza recompensas dispara al auto de Murdoc y le revienta el espejo y el vidrio de la ventana del conductor; con lo que Murdoc activa el turbo del automóvil y este sale a toda velocidad perdiendo al caza recompensas. Paralelamente el policía que había volcado consecuencia de los disparos de Cyborg Noodle se arrastra en el suelo cuando aparece Boogieman, quien envuelve al policía en su capa y se desvanece con él. Mientras tanto, el auto de Murdoc sigue a toda velocidad y termina su carrera lanzándose al mar en un acantilado. El video termina cuando el caza recompensas (Bruce Willis), se baja de su auto y mira al mar en el punto donde cayó el vehículo donde iban los muchachos. Luego se puede ver que el vehículo se convierte en un submarino con forma de tiburón y desaparece en la profundidad del océano.



Esta página ha sido creada con Jimdo.

Con Jimdo puedes crear tu propia página web de forma gratuita y sin conocimientos previos. Elige un diseño y personaliza tu página en minutos. ¡Y listo!
Registrarse ahora en es.jimdo.com para tener una página web gratuita y ponerse manos a la obra.